Epuyén Pomada

Es una marca con trayectoria en el mercado, desde sus orígenes hemos contado con el respaldo y el aval de médicos dermatólogos que lo han recomendado para el cuidado de la piel cuando se utilizan pañales.

Laboratorios Epuyén Argentina incorpora Epuyén pomada dérmica para el tratamiento de la dermatitis del pañal. Posee una acción cicatrizante y regeneradora de la piel que garantiza el rápido alivio de la dermatitis del pañal, eczemas e irritaciones menores de la piel.

Es muy importante proteger la piel de tu bebé con productos desarrollados específicamente para ello, Epuyén pomada dérmica, posee:

Vitamina A: Altamente eficiente en el regeneramiento conjuntivo de la piel.

Oxido de Zinc: Por su poder absorbente y astringente facilita la cicatrización de la piel.

Alantoína: Reconocida por sus propiedades regeneradoras de la epidermis.

Aloe Vera: De origen natural reconocido por su eficaz efecto  hidratante, astringente, cicatrizante y emoliente.

Ácido bórico: Eficaz antiséptico.

Colágeno: Proteína que provee elasticidad y turgencia a la piel por su alta concentración de aminoácidos esenciales.

Epuyén pomada dérmica en tu familia

La piel de tu familia está expuesta a situaciones cotidianas que pueden afectarla. A tus hijos, en el club, en el colegio o con amigos, a tú marido, cuando practica algún deporte o realiza alguna mejora en la casa. A vos misma, haciendo modificaciones al jardín, cocinado o bien en tu trabajo. En todo momento se producen raspones, pequeñas quemaduras, lastimaduras o una paspadura por el frío. Cuando esto sucede, aunque sean lesiones pequeñas muchas veces pueden traer consecuencias importantes como inflamación, infecciones, demoras en cicatrizar o dejar marcas en la piel. Para ayudarte está Epuyén pomada dérmica, que más que una pomada para las irritaciones por el uso del pañal, es una fórmula ideal para el cuidado de la piel de toda tu familia. Podes usarla para curar lesiones leves cotidianas como raspaduras, quemaduras, heridas, paspaduras del deporte, raspones, frutillas, irritación de la piel del niño y el adulto, enrojecimiento de la piel por quemaduras de sol, irritaciones en pliegues y rollitos. Epuyén pomada dérmica repara, cicatriza y alivia. Su poder regenerativo actúa en la primer capa de la piel acelerando el proceso de cicatrización, devolviéndole la vitalidad. Su acción antiséptica forma una película protectora que aísla el tejido dañado de gérmenes, bacterias y previene una posible infección. Y su acción calmante alivia el enrojecimiento, la inflamación y el dolor. 

Epuyén pomada dérmica es perfecto para tu hogar porque actúa rápida y eficazmente cuando la piel de tu familia lo necesita. No olvides tener Epuyén pomada dérmica siempre a mano, en el la mesa de luz o en el botiquín del baño. Epuyén pomada dérmica, cuida la piel de los que más quieres, como sólo Epuyén pomada dérmica sabe hacerlo.

activos de epuyen pomada

Normaliza la piel seca y deshidratada. La vitamina A participa en varias funciones esenciales del organismo entre las cuales está incluida la hidratación de la piel. Actúa como reguladora de su normal desarrollo y se emplea para ayudar a corregir condiciones de sequedad y descamación de la misma. Su acción se relaciona con el creciemiento de tejidos epiteliales y el aumento de la función inmunitaria, así como con la reducción de enfermedades infecciosas.

La vitamina A actúa estimulando la mitosis en la capa basal de la piel. Dado que las células epidérmicas surgen de las células basales, la piel aumenta su espesor y se seca cuando dichas células están desprovistas de la vitamina. Es decir, que la vitamina A ayuda a restaurar los tejidos dañados, aumenta la renovación celular y favorece el mantenimiento de la estructura de la epidermis, interviniendo en el control de la proliferación de las células.
El tejido conectivo, la vitamina A incrementa la síntesis de colágeno. Posee un efecto regulador sobre la formación de queratina.
La vitamina A colabora con la rápida cicatrización de las heridas y con la protección general de la piel. 

Está demostrado que la aplicación tópica de Palmitato de Retinol determina un engrosamiento epidérmico y un aumento del contenido del colágeno y del ADN en la dermis, mejorando la rugosidad cutánea, la elasticidad y la pigmentación.
Dra Marcela V Colasante.: Médica Dermatóloga. Extracto de la compilación bibliográfica “Estrías atróficas”.

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

La firmeza de la piel se debe a la presencia de fibras de colágeno formadas a través de las células del tejido conjuntivo. El colágeno es una molécula de proteína secretada por los fibroblastos, y una preocupación constante en la medicina estética en intentar regenerarlo a través de diversos tratamientos.

El colágeno forma verdaderas redes dispuestas de diversas formas, según el lugar donde se localiza, que resiste los movimientos mecánicos de tracción, otorgando elasticidad y firmeza a las estructuras.

La función del colágeno es servir de soporte para la formación de órganos y tejidos; además de brindar firmeza y elasticidad, permite integrar a las diversas estructuras e hidratar al cuerpo.

Los tratamientos de estética buscan regenerar, por diversos medios, esta proteína, de modo de poder mejorar la piel. El colágeno forma también la estructura de huesos, tendones y tejido conectivo. Se va deteriorando con el paso de los años, en la piel la exposición prolongada al sol, puede acelerar este proceso.

Presenta actividad como bacteriostático y fungistático.

Se utiliza por tener poder absorbente, astringente y  queratinizante. Por su efecto cubriente y dar opacidad, pertenece a los filtros solares, impide el paso de las radiaciones solares hasta la piel, concretamente al grupo de los filtros solares físicos o pantallas solares.

La Alantoína promueve y acelera la proliferación celular, por lo que estimula la formación de una piel normal.

Aloe Barbadensis, contiene más de 200 principios activos gracias a los cuales se le puede considerar como el mejor cosmético natural. Entre sus muchas propiedades, podemos destacar las siguientes:

Propiedades hidratantes: El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua debido a su riqueza en mucílagos.

Propiedades regeneradoras: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace especialmente útil en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.

Es especialmente efectiva en el caso de pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce un envejecimiento de la piel debido a una excesiva exposición al sol, actuando como reparador.

Propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas: Las glicoproteínas y el ácido gammalinolénico, fundamentalmente, son la causa de que esta maravillosa planta se pueda utilizar con éxito para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia en pieles atópicas e irritación cutánea tras la depilación.

Acción Terapéutica

Epuyén pomada dérmica pomada tiene una acción regeneradora de los tejidos y cicatrizante.

Indicaciones
Está indicado como protector dermatológico para el tratamiento local de las raspaduras, dermatitis (dermatitis del pañal), eczemas e irritaciones menores de la piel.

Modo de empleo
Si fuera necesario, limpiar previamente con agua tibia el área de piel afectada. Luego secar y aplicar sobre la zona a tratar. Repetir el tratamiento 2 ó 3 veces por día, según se requiera. Si los síntomas persisten por más de 7 días o empeoran, se recomienda consultar a un médico.

Presentación: Pomos x 50 g y 100 g

Fórmula de Epuyén pomada dérmica
Cada 100 gr. contiene:

Vitamina A…………………………….…250.000 U.I.
Óxido de Zinc…………..…………………15 %
Aceite de hígado de bacalao…….4.6%
Ácido Bórico………………………………2%
Alantoina…………………………..………0.5%
Aloe Vera………………………..………….1%
Colágeno……………………………………1%
Excipientes autorizado………………..c.s.p.100 gr.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Sobredosificación
Ante la eventualidad de una ingesta accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:

Hospital de Pediatría Ricardo Gutierrez, Tel: (011) 4962-6666/2247
Hospital A. Posadas Tel: (011) 4654-6648/4658-7777