EPUYÉN BUTTERFLY UNGÜENTO

EPUYÉN BUTTERFLY UNGÜENTO

Ungüento dérmico para la protección de la piel
Reepitelizante - Restauradora

Epuyén Butterfly es un ungüento dérmico formulado con componentes naturales; sin parabenos, petrolatos, siliconas, fragancias, una precisa combinación de ácidos grasos de origen vegetal capaces de activar las enzimas de la piel.

Ayuda a fortalecer las defensas naturales desde el interior, restableciendo el PH y la hidratación.

Es eficaz también en la piel sin daño.

  • Ayuda a recuperar la piel cuarteada.
  • No tiene efectos sistémicos dañinos.
  • No provoca irritación.
  • Posee activos exclusivamente naturales a base de glicéridos y vit. A, D y E.
  • No se adhiere a apósitos o gasas en la superficie tratada.
  • Protege la piel herida o expuesta de infecciones.
  • Es de suave y fácil aplicación.
  • No contienen antibióticos ni corticoides.
  • Cruelty free, no testeado en animales.

 

Activos de EPUYÉN BUTTERFLY UNGÜENTO

¿Qué es y propiedades tiene?

El aceite de girasol se obtiene del prensado de las semillas de las flores de Helianthus annuus, aunque las conocerás mejor como pipas de girasol, un delicioso tentempié lleno de nutrientes.

El prensado se puede hacer mediante el uso de disolventes químicos, o en frío a temperaturas más bajas sin utilizar ningún producto químico. Como puedes adivinar, éste último método de extracción en frío es el mejor para obtener todas sus propiedades.

¿Y cuáles son estas propiedades beneficiosas?

El aceite de girasol es casi un ingrediente milagroso, capaz de hidratar, desobstruir los poros, minimizar los signos de envejecimiento e igualar el tono de la tez.

También está lleno de antioxidantes como las vitaminas E, A, C, K y D, lo que significa que puede proteger tu piel de los factores de estrés ambiental que amenazan con dañarla.

Además, es rico en ácidos grasos esenciales -en especial el ácido linoleico- selenio, y aminoácidos, nutrientes que la piel necesita para estar saludable y bonita.

Además, se ha demostrado que es seguro para la dermis, ¡e incluso reduce las infecciones en los bebés!

¿Cuáles son las propiedades del aceite de girasol?

Es uno de los aceites más saludables gracias a su alto contenido nutritivo. El elemento principal de este aceite es el aceite linoleico, una grasa que es rica en omega 6. La función del omega 6 es hidratar, proteger y reparar la piel.

El ácido oleico y ácido palmítico son algunas de las propiedades que encontramos en el girasol, es decir, es rico en omega 9. Este omega es el recomendado para las personas con acné porque elimina todas aquellas bacterias que podemos encontrarnos en el rostro y así prevenirnos de posibles granos. Las propiedades emolientes del aceite de girasol para la piel logran que los productos suavicen, reduzcan la inflamación y sea un extra de hidratación, lo cual nutre más que una hidratante básica. Tiene la capacidad de retener la humedad de la piel gracias a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

¿Qué beneficios aporta sobre la piel?

Gracias a sus propiedades, es perfecto para las personas con problemas de sequedad, ya que el emoliente es un plus de hidratación. Por esta razón, utilizar aceite de girasol es un gran beneficio para las personas que sufren de eczemas. Este ingrediente es recomendable utilizarlo para pieles con tendencia al acné, ya que sus vitaminas y antioxidantes son los encargados de atacar a las bacterias.

1. Hidrata y suaviza

Al igual que el propio aceite o sebo natural que genera la piel, el aceite de girasol es un eficaz emoliente, lo que significa que aporta hidratación y suaviza. Eso lo convierte en un hidratante perfecto, ya que penetra profundamente y ayuda a retener el agua e impedir la sequedad sin dejar una sensación grasienta o pesada. Además, es no comedogénico, lo que significa que proporciona una notable hidratación sin obstruir los poros. De hecho, como veremos más adelante puede incluso ayudar a prevenir el acné y los brotes ¡perfecto para todo tipo de pieles!

2. Protege la piel

El aceite de girasol es rico en ácidos grasos esenciales que, como muestra este estudiomantienen sana la barrera cutánea y reducen la pérdida de agua. Esto garantiza una protección óptima contra los factores de estrés ambiental, ayudando a tu tez a mantenerse limpia y libre de suciedad y toxinas.

También se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la acción del ácido linoleico. Ambas características son importantes a la hora de tratar problemas de la piel como la dermatitis atópica.

 

3. Ayuda a desobstruir los poros

Este aceite suave y nutritivo no es comedogénico, y lo que es más, puede ayudar a descongestionar los poros limpiándolos de células muertas de la piel. ¿Cómo? De nuevo gracias al ácido linoleico, que es genial para las pieles con tendencia al acné. Si eres propenso al acné, es probable que tengas una deficiencia de ácido linoleico, y un exceso de ácido oleico que hace que el sebo sea espeso y pegajoso, lo que obstruye los poros y causa brotes. El aceite de girasol suavizará el sebo que produce nuestra piel, minimizando la obstrucción de los poros y creando una apariencia fresca y revitalizada.

4. Minimiza los signos de envejecimiento

El alto contenido en vitamina E del aceite de girasol lo convierte en un ingrediente antienvejecimiento natural. La vitamina E neutraliza los radicales libres que contribuyen a dañar las células cutáneas y provocan un envejecimiento prematuro. También contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina D, que ayudan a proteger de los factores de estrés ambiental que pueden acelerar los signos de envejecimiento. Estos antioxidantes protegerán el colágeno y la elasticidad de la piel para que no disminuyan a medida que envejecemos, ayudando a prevenir la formación de líneas finas y arrugas.

 

5. Ayuda a prevenir el daño solar

Aunque no es recomendable utilizar únicamente el aceite de girasol para proteger la piel del sol, sí que proporciona un cierto nivel de protección. La vitamina E del óleo previene los daños en las células cutáneas y el propio aceite forma una barrera protectora para proteger la epidermis de los dañinos rayos UV. Además, es capa de calmar la dermis irritada, así que es perfecto para tanto antes, como después de la exposición solar.

6. Ayuda a igualar el tono y la textura de la piel

Además de aumentar la producción de colágeno para conseguir una piel más tersa, flexible y joven, la vitamina C presente en el óleo tiene la capacidad de reducir el enrojecimiento y la hiperpigmentación. Y la vitamina D es además perfecta para acelerar la curación de las heridas y reparar el cutis, consiguiendo igualar el tono y la textura de la tez.

Origen

La Alantoína es un intermediario metabólico de una amplia variedad de organismos: desde bacterias, hasta vegetales y animales. La alantoína se encuentra en muchas plantas, especialmente en las hojas y raíces de la consuelda (Symphytum officinale), una hierba de la familia Boraginacee. Las raíces y las hojas de esta hierba contienen desde 0,6 hasta 1% de Alantoína y tienen una larga historia en del tratamiento de las heridas usada en forma de cataplasmas y decocciones. La alantoína es el producto final de la degradación de la purina en mamíferos (excepto en los primates) y deriva de la oxidación del ácido úrico. La alantoína no puede ser extraída de manera industrial de fuentes animales, por lo tanto, las ofertas que circulan en internet sobre productos de origen animal son completamente ALLANTOIN-03-esp.doc 2/2 10/06/2019 Version 1 infundadas. La Alantoína CTFA producida por Akema, es un compuesto idéntico al natural obtenido totalmente por procesos químicos sin el uso de sustancias de origen animal.

La Alantoína es un ingrediente activo para la piel con propiedades keratolíticas, humectantes, calmantes y anti-irritantes; promueve la renovación de las células epidermales y acelera la cicatrización de las heridas. La alantoína es un ingrediente seguro y no irritante, altamente compatible con la piel y con las materias primas cosméticas. Goza de una larga historia de uso en cosméticos y productos farmacéuticos tópicos sin problemas de toxicidad o reacciones adversas

La Alantoína promueve y acelera la proliferación celular, por lo que estimula la formación de una piel normal.

Posee propiedades curativas que estimulan la formación epitelial en heridas y úlceras. Es un agente no tóxico, no irritante ni alergizante.

Los efectos beneficiosos para la piel de la Alantoína han sido bien documentados. La Alantoína es un agente keratolítico suave que disuelve el cemento intercelular que mantiene unidos a los corneocitos, ayudando así a la descamación natural del estrato córneo e incrementando la suavidad de la piel. El efecto humectante resulta de su capacidad para incrementar la retención de agua en la matriz intercelular y la queratina, suavizando de esta manera la piel y haciéndola lucir más saludable. Los efectos calmante, anti-irritante y protector, se deben a la capacidad de la Alantoína para formar complejos que neutralizan agentes irritantes y sensibilizantes. La alantoína mejora la proliferación celular, promueve la regeneración del epitelio dañado y acelera la cicatrización de las heridas.

Mecanismo de acción

Los efectos beneficiosos para la piel de la Alantoína han sido bien documentados. La Alantoína es un agente keratolítico suave que disuelve el cemento intercelular que mantiene unidos a los corneocitos, ayudando así a la descamación natural del estrato córneo e incrementando la suavidad de la piel. El efecto humectante resulta de su capacidad para incrementar la retención de agua en la matriz intercelular y la queratina, suavizando de esta manera la piel y haciéndola lucir más saludable. Los efectos calmante, anti-irritante y protector, se deben a la capacidad de la Alantoína para formar complejos que neutralizan agentes irritantes y sensibilizantes. La alantoína mejora la proliferación celular, promueve la regeneración del epitelio dañado y acelera la cicatrización de las heridas.

El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

Origen de la rosa mosqueta

Hace siglos que se conocen las propiedades beneficiosas a nivel dermatológico de esta planta. Los pueblos originarios de la Patagonia ya conocían y utilizaban la rosa de mosqueta para hidratar la piel, curar heridas y tratar diversas dolencias. También existe constancia de su uso terapéutico en la sabiduría popular centroeuropea. Se trata de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa, pero que también se encuentra en estado silvestre en Sudamérica. 

Con estos antecedentes, la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile fue la primera que realizó un estudio donde corroboraron científicamente lo que hacía años que la sabiduría popular conocía. Desde entonces son muchos los estudios científicos que se han centrado en descubrir las propiedades de este pequeño fruto.

Propiedades beneficiosas para la piel

Las características beneficiosas de este aceite provienen de su composición, que es muy rica en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel. 

Estos ácidos grasos esenciales están implicados en los fenómenos de inmunidad, inflamación, acción antiagregante plaquetaria y vasodilatadora y en la permeabilidad de la barrera epidérmica. Por tanto aportan propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias.

Beneficios directos sobre la piel

Estas propiedades se traducen en unos beneficios directos sobre la piel:

  • Es un potente regenerador celular
  • Ayuda en el proceso de cicatrización y minimiza las marcasen la piel
  • Suaviza las manchasde la piel
  • Atenúa las arrugas
  • Reduce las marcas de acné
  • Previene y atenúa las estrías
  • Estimula lacirculación sanguínea
  • Nutreen profundidad
  • Favorece la uniformidad del tonode la piel
  • Tonifica las pieles cansadas
  • Tensa e hidratala epidermis
  • Es suave como para nutrir y reparar la piel del bebé.

Beneficios: 

Se logra de la selección de los productos más nobles de la naturaleza. La materia prima de esta cera, es de un alto contenido antioxidante e hidratante, utilizada ya por los antiguos egipcios. Suave aroma a polen, flores y frutos secos, la esencia misma donde nace esta cera.

La cera de abejas tiene innumerables aplicaciones en la cosmética, con gran cantidad de vitamina A, Tratándose de un producto 100 % natural

Las propiedades de la cera de abeja para la piel

De la misma forma que sucede con la miel o el propóleo, la cera de abeja también es un producto elaborado por las abejas que cuentas con propiedades muy beneficiosas para la salud y belleza de la piel, razón por la que se ha empleado para elaborar muchísimos productos cosméticos, como jabones, cremas, lociones etc. Destaca por ser muy rica en componentes antioxidantes y vitamina A; veamos a continuación cuáles son los

 

principales beneficios de la cera de abeja para la piel:

  • Hidratante y nutritiva:tiene la capacidad de atrapar la humedad natural y crear una capa protectora en la piel, lo cual evita la deshidratación y resequedad de la misma. La protege de los daños que puedan causar los agentes externos y la mantiene bien hidratada y con una suavidad extrema.
  • Reduce las cicatrices:cuenta con propiedades cicatrizantes muy potentes que ayudan a reducir la visibilidad de aquellas marcas que hayan dejado las heridas en la piel. Esto sumado a sus efectos hidratantes, la convierte también es un estupendo remedio natural para eliminar estrías.
  • Blanquea la piel:ayuda a unificar el tono de la dermis, reduciendo la coloración de aquellas zonas que tienden a oscurecerse con más facilidad.
  • Más luminosidad en el cutis:aplicada como mascarilla o crema sobre la piel del rostro, aporta un extra de luminosidad y deja el cutis con una apariencia más radiante y sin impurezas.
  • Preserva la juventud de la piel:al tener componentes antioxidantes, otra de las propiedades de la cera de abeja para la piel más destacadas es que actúa como un buen producto antiedad. Lo consigue al frenar la acción de los radicales libres, los cuales causan un envejecimiento prematuro y que las células que conforman la piel se oxiden, dando paso así a la aparición de arrugas.
  • Calma la piel irritada:posee propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales permiten sanar la piel dañada con más rapidez y aliviar las irritaciones, el enrojecimiento, el escozor, etc.

El aceite obtenido a partir del hígado de bacalao contiene grandes cantidades de vitamina A, D y ácidos grasos omega-3.

Este aceite ayuda a tratar ciertas enfermedades, erupciones o lesiones de la piel. También, puede ayudar a controlar la sequedad y mejorar la apariencia de la piel.

Piel seca

La piel seca es un problema común para millones de personas. Esta provoca picazón, enrojecimiento e incluso ardor que produce irritación. El aceite de hígado de bacalao es beneficioso en el tratamiento de la piel seca. Este ayuda a hidratar y suavizar este tipo de piel. Como resultado, el aceite de hígado de bacalao puede ayudar a que tu piel luzca brillante y sana.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta el ciclo de vida de las células cutáneas. Como resultado de esta, las células de la piel se acumulan rápidamente y forman parches con costras gruesas. Estos parches pueden ser antiestéticos y causar picazón e irritación, el aceite de hígado de bacalao puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis. La comunidad médica cree que el EPA (ácido eicosapentaenoico), que es un ácido graso omega-3 que está presente en el aceite de pescado, restringe el crecimiento de los agentes que producen la inflamación que puede causar la psoriasis.

Dermatitis

La dermatitis es una condición cutánea que se caracteriza por la inflamación de la piel. Hay diferentes tipos, como la dermatitis seborreica y la atópica o eczema. Los síntomas de esta condición incluyen piel inflamada y enrojecida, y comezón. La dermatitis puede ser controlada y tratada mediante el uso de ácidos grasos omega-3, como el aceite de hígado de bacalao. Este contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden sanar las erupciones en la piel, como las causadas por la dermatitis. Aplicar este aceite sobre la erupción o simplemente tomar un suplemento como lo indique un médico o dermatólogo puede ayudar a mejorar esta condición.

Acción Terapéutica

Indicaciones:

Epuyén Butterfly es un unguento dérmico formulado para la protección de la piel, elaborada con componentes de origen natural.

Modo de Uso: Aplicar en la piel a tratar 3 a 4 veces por día, por su composición tiene una alta remanencia en el zona de la aplicación, manteniendo aislada la piel de las agresiones del medioambiente, como frio, viento, polución. Brinda un alivio de las manifestaciones como prurito, ardor, etc. ya que genera un marcado efecto de superficie.

Contiene: Helianthus Annus (Sun Flower) Seed Extract, Glycine Soja (Soybean) Oil + Hidrogenated Soybean Oil, Beeswax, Cod Liver Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Fruit Extract, Rosa Canina Fruit Extract, BHT.